Siria es uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas, según el último informe de la ONG Reporteros Sin Fronteras.
Francia anunció que cuatro periodistas galos fueron liberados en Siria. El gobierno francés aseveró que se encuentran en buen estado de salud, pese a estar por diez meses en cautiverio, lo que permite su inmediato retorno al país.
Los cuatro periodistas fueron encontrados con las manos atadas y los ojos vendados por soldados turcos cerca de la frontera entre ambos países. El periodista de la radio Europa 1, Didier François, y el fotógrafo Edward Elias habían sido capturados cerca de la ciudad de Aleppo el seis de junio de 2013. Dos semanas más tarde, Nicolas Henin, reportero del semanario Le Point, y Pedro Torres, fotógrafo independiente, fueron secuestrados en Raqqa.
Lo más leído
- Desplome del Fondo E: Superintendente de Pensiones asegura que detectó una "exposición inconveniente” en inversiones de riesgo de las AFP en abril pasado
- INE reporta que nacimientos de julio aumentaron 3% respecto al año pasado: Se registraron 12.441 natalicios
- GTA VI sorprende con su trailer de lanzamiento: Nuevo vistazo al pasado de Jason, misiones y más
- Debate por indultos: Exministra Tohá afirma que "se ha ocupado la salud muchas veces para eludir la justicia"
- La denuncia de Peñalolén contra la ANFP: Acusa que lleva 16 años sin patente municipal y advierte eventual deuda de $172 millones