En el país vecino existe una fuerte tensión tras la muerte del Fiscal Nisman.
La presidenta Cristina Fernández podría ser imputada este viernes por encubrimiento en el atentado de la AMIA. La denuncia es la misma que llevaba el fallecido fiscal Alberto Nisman.
Tras la muerte del abogado, el caso fue tomado por el persecutor Gerardo Pollicita, quien analizó el texto de su colega y –eventualmente– daría marcha a la imputación contra la mandataria. A ella se sumaría el canciller Héctor Timerman y otros dos funcionarios presuntamente involucrados.
Según el diario Clarín, el fiscal solicitaría varias pesquisa, pero evitaría –por ahora– exigir la declaración de la jefa de Estado, algo que sí había considerado Nisman. Recordemos que este último acusó a Cristina Fernández de idear un plan que garantizaría la impunidad de los iraníes presuntamente responsables del ataque a la Mutual Judía.
Lo más leído
- Monckeberg respalda ausencia de acto oficial por el 11 de septiembre: “En algún minuto tenía que ocurrir”
- Roma revela el mosaico natural más grande encontrado y un fresco de 2 mil años de antigüedad: Restauración duró más de una década
- "Vamos a soñar un poquito": Ministro Quiroz proyecta créditos hipotecarios en pesos "hacia 4 o 5 años más"
- Team building: 6 actividades para fortalecer el trabajo en equipo
- Subsidio de Arriendo para adultos mayores y personas con discapacidad: Revisa los requisitos, montos y cómo postular