Durante este fin de semana se registró el peor accidente de ellos con el volcamiento de un barco con 700 personas.
Más de mil personas desaparecidas han dejado los naufragios registrados en los últimos días, en el mar Mediterráneo. La mayoría de las víctimas eran personas tratando de ingresar a Europa, debido a la compleja situación del Medio Oriente y el Norte de África.
En conversación con CNN Chile el analista internacional de la Universidad Central, Cristián Fuentes, detalló en cuanto a la situación que se viven en dichos países, por lo que obligan a sus habitantes a buscar otras opciones, aún cuando deben arriesgar sus vidas, pagando altas sumas de dinero.
Revise más en el video adjunto.
Lo más leído
- "Aquello es categóricamente falso": Lincolao descarta desvinculaciones masivas en el Ministerio de Ciencias tras renuncia de Araos
- Daniel Mansuy por dichos del presidente Kast sobre investigaciones científicas: “Perdió la oportunidad de abrir una discusión necesaria”
- Rocío Montes por Codelco: “La privatización es un fantasma que hoy sobrevuela otra vez con fuerza”
- El mensaje de Pepe Auth al ministro Quiroz: “Aferrarse a sus ideas como si fueran una prisión no es la disposición que se requiere”
- La reflexión de Mónica Rincón tras el Día de la Madre: “Si los hombres dieran a luz, la sala cuna universal estaría hace años como ley”