(CNN en Español) – La Policía de Ecuador informó que encontró este domingo los cuerpos sin vida de la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, y de su acompañante, identificado como Jairo L.
A través de una publicación en X, se comunicó que los restos fueron hallados dentro de un vehículo, sin signos vitales y con heridas de arma de fuego.
La policía agregó que las unidades especializadas y criminalística realizaron el levantamiento de indicios balísticos y trabajan para establecer la modalidad y móvil del hecho.
El expresidente Rafael Correa lamentó el presunto asesinato en su cuenta de X: “¡Dios mío! ¡Brigitte! ¡Era la alcaldesa más joven de la Patria! Me dicen que la asesinaron con su asesor, Jairo. ¡Ya basta! ¡Ya baaaasta!”.
¡Dios mío! ¡Brigitte! Era la alcaldesa más joven de la Patria!
Me dicen que la asesinaron con su asesor, Jairo.
¡Ya basta! ¡Ya baaaasta!!!
Si para uno es tan duro, imagino cómo deben estar sus familias.
No tengo palabras…
La madre, la abuela de Brigitte…
¡Qué nos hicieron!!! https://t.co/47qcYLTUvn pic.twitter.com/PsEfKM7gSZ— Rafael Correa (@MashiRafael) March 24, 2024
Lo más leído
- Reforma de seguridad abre tensión oficialista: UDI advierte que propuesta “daña la institucionalidad”
- Gobernador de Arica advierte lluvias históricas y suspende clases en toda la región: “En un solo día va a precipitar lo que se producía entre cinco a diez años”
- Emiten alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en cuatro regiones del país
- Rodri queda a un paso del Barcelona: en España dan por cerrado acuerdo con Manchester City
- Exgeneral director de Carabineros cuestiona exposición de Cancerbero: “Lo habría hecho con un par de imágenes”