Era una situación crítica que se venía arrastrando desde hace más de un año, y ahora terminó de la peor forma para sus trabajadores. La filial argentina de la firma chilena de carrocerías de micros y camiones Metalpar cerró su planta en la localidad de Loma Hermosa.

Con ello, fueron despedidos 600 trabajadores que se desempeñaban como operarios y como personal de aseo y mantenimiento.

Desde la empresa trasciende que, según lo que recoge Infobae, continuarán su producción en otra de las plantas que sigue en territorio trasandino, pero con menor volumen.

Hace un año, Metalpar le propuso al gobierno argentino la creación de un programa de producción sustentable para superar la caída de las ventas.

Mira también: El oportuno hallazgo de un quitanieves que le salvó la vida a una conductora

¿Por qué se vio afectado el negocio?

El sector autopartista, que provee justamente las partes para la fabricación de los vehículos, afirman que las tasas de interés hicieron mermar la demanda desde las empresas de micros por nuevas y renovadas unidades. Con ello las ventas del sector cayeron considerablemente.

¿Qué es Metalpar?

Es un consorcio (joint venture) entre la empresa chilena Metalúrgica Paredes y la firma brasileña Marcopolo.

Además, el grupo adquirió en 2012 el 51% de la empresa argentina Metalsur Carrocerías, empresa cuya sede está en Santa Fe y que también ha tenido que efectuar suspensión de operaciones por problemas productivos.

Tags:

Deja tu comentario