Este martes la Corte Suprema de Justicia de Argentina determinó que el presidente Alberto Fernández violó la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires con el decreto que había dispuesto el cese de las clases presenciales.

El fallo fue unánime lo que lo convierte en un duro revés para el mandatario, quien había determinado suspender las clases en el Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA) por los próximos 15 días, medida controversial y que ha movilizado a gran parte de los apoderados.

“En el examen de legalidad, la falta de justificación suficiente para ejercer una competencia sanitaria que alcance a suspender la modalidad presencial de la educación en la Ciudad deja al descubierto que, en este caso, el Estado Federal en lugar de ejercer una atribución propia invadió una que le resulta ajena”, expresaron los jueces.

Lee también: Madrid vive jornada de elecciones con una alta participación: “Encuestas indican que va a ganar el Partido Popular”

La apelación la puso el Jefe del Gobierno local, Horacio Rodríguez Larreta, hombre de oposición y con quien Fernández ha tenido varias disputas.

Más tarde, el diario Clarín reportó que hubo respuesta por parte de Fernández, quien aseguró que “voy a seguir cuidando la salud de los argentinos por más que escriban muchas hojas en sentencias”.

Lee también: ONU Derechos Humanos denuncia que su comisión sufrió amenazas y ataques en Colombia

“Nada de lo que hacemos, es para complicarle la vida a nadie. Lo hacemos para cuidar la salud de nuestra gente. Contra eso, dicten las sentencias que quieran. Vamos a hacer lo que debemos”, finalizó en un tono molesto.

Tags:

Deja tu comentario