Un hombre fue arrestado en las afueras del Palacio de Buckingham, Reino Unido, tras arrojar supuestos cartuchos de escopeta al interior de la propiedad.
Los hechos se produjeron a cuatro días de la coronación del Rey Carlos III, por lo que toda el área alrededor del palacio fue cercada a eso de las 19:00 horas (horario local).
“Los oficiales detuvieron rápidamente a un hombre después de que se acercó a las puertas del Palacio de Buckingham y arrojó una serie de artículos, que se sospecha que eran cartuchos de escopeta en los terrenos del palacio”, explicó un portavoz de la policía, según el medio local The Telegraph.
Además, la policía explicó que el sujeto portaba una “bolsa sospechosa” y que un área de prensa frente al palacio fue evacuada. Por ello, y como medida de precaución, la autoridad optó por realizar una explosión controlada.
De acuerdo a la información recogida por el citado medio, los elementos arrojados por el hombre al palacio fueron recuperados y serán estudiados, y no se reportaron disparos ni heridos producto del incidente.
Por último, se informó que el sujeto arrestado bajo sospecha de posesión de arma ofensiva, por lo que será puesto bajo custodia.
Lo más leído
- Diputado Leiva respalda ofensiva contra Rabat: "Vale la pena" seguir adelante con la acusación constitucional
- "Ejército de Lula”: La estrategia digital que movilizó a millones durante la remontada electoral en Brasil
- Comenzó la Casen 2026: Más de 111 mil viviendas serán visitadas en 335 comunas de todo el país
- Exministra Vallejo cuestiona a Kast por mantener a Rabat en el gabinete: “Es incomprensible que siga respaldándolo”
- Revelan que ministro Rabat aprobó rebajas de condena a agresores sexuales de menores pese a advertencias de la Seremi del Biobío