Corea del Norte disparó “varios proyectiles” entre las 9:06 am y las 9:27 am hora local del sábado desde la costa este del país, confirmó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur a CNN a través de un mensaje de texto.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa dijo que Corea del Norte disparó un “misil”, pero luego lo actualizó a “proyectiles”.
Los proyectiles se lanzaron al norte de la ciudad de Wonsan y volaron de 70 a 200 kilómetros (43 a 124 millas) al noreste hasta caer en el mar.
El presidente Donald Trump ha sido informado sobre el lanzamiento de misiles en Corea del Norte.
“El embajador John Bolton ha informado completamente al presidente”, dijo un alto funcionario de la administración a CNN, que se negó a proporcionar más detalles en este momento.
Con información de Betsy Klein
Lee también: ¿Qué hablaron Trump y Putin sobre Venezuela?
Lo más leído
- El perfil de Dinorah Figuera, la dirigente opositora que inicia negociaciones para una transición con Jorge Rodríguez en Venezuela
- Día del Niño bajo techo y con cultura: panoramas para "compartir un momento distinto"
- "Viudas negras": La estafa en Rusia que explota la compensación por muerte de soldados en la guerra de Ucrania
- Cencosud inaugura Jumbo Apoquindo y alcanza 60 supermercados en Chile
- Cobre se mantiene cercano a sus máximos históricos y el petróleo sube con fuerza a la espera de negociaciones en Medio Oriente