El procurador general de la provincia de Mendoza, Alejandro Gullé, informó este lunes que 12 hinchas de Colo Colo enfrentarán a la justicia por diversos delitos cometidos durante el encuentro del “Cacique” contra Godoy Cruz por la Copa Libertadores.
En concreto, 8 de estos individuos permanecen detenidos por diferentes cargos de robo, tres por el ataque a periodistas del Canal 7, mientras que uno más enfrenta acusaciones por abuso sexual, detalló la autoridad trasandina en conversación con radio Nihuil.
El procurador además expresó su sorpresa ante la magnitud de los disturbios, asegurando que pese a que se planificó un despliegue preventivo, “la situación sobrepasó las expectativas”.
“Se pensaba que la barra de Colo Colo era complicada como otras que han venido, pero esta gente se fue de las manos, se volvieron locos“, añadió.
Asimismo, agregó que nunca imaginó que la hinchada de un equipo extranjero pudiera causar este tipo de problemas e indicó que de ser condenados, los imputados tendrán que cumplir la sentencia en la provincia de Mendoza.
Lo más leído
- Metro de Santiago cierra siete estaciones de la Línea 4 por persona en la vía
- Candidatura a la ONU: Michelle Bachelet se reúne con el presidente de Uruguay en medio de su agenda internacional
- Chile adopta el cargador universal tipo C: ¿Qué dice el reglamento y cuándo entra en vigencia?
- Cámara aprueba aumento de penas para delitos vinculados a hechos de violencia escolar y proyecto avanza al Senado
- Caso Gatica: Abogado de Crespo pide a Fiscalía no insistir con recursos tras fallo absolutorio