Facebook anunció nuevas actualizaciones encaminadas a reducir los titulares denominados ‘clickbait’, que están diseñados para llamar la atención y tentar a los visitantes a que pulsen sobre un enlace.
Esta medida busca combatir las noticias engañosas o sensacionalistas y el ‘spam’.
El año pasado, la compañía actualizó el ‘News Feed’ de la red social para reducir el número de historias de fuentes que publican titulares ‘clickbait’ que ocultan información o la exageran, lo que ha servido de base para las nuevas actualizaciones introducidas por la compañía, como explica en un comunicado.
Facebook tendrá ahora en cuenta los ‘clickbaits’ a nivel de publicación individual, además del dominio y nivel de Página, para poder así reducir los titulares ‘clickbait’ de modo más preciso.
Según informaron la compañía ahora verá por separado si un titular oculta información o si, por el contrario, la exagera. Y todo ellos en más idiomas adicionales, según consigna Eitb.
Las medidas que toma Facebook contra este tipo de publicaciones hace que los ‘posts’ con titulares de tipo ‘clickbait’ aparezcan más abajo en el ‘News Feed’.
Más allá de esto, desde la compañía han asegurado que la mayoría de las Páginas no verán cambios significativos en su difusión. Por el contrario, los editores que dependen de los titulares ‘clickbait’ deberán esperar que su difusión disminuya.
Fuente: EITB
Lo más leído
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%