FOTO: Twitter @IvanDuque

(CNN en Español) – El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este sábado la detección del primer caso de la variante Delta de COVID-19 en el país.

El mandatario indicó durante una conferencia de prensa que el Instituto Nacional de Salud (INS) identificó la variante en la ciudad de Cali y que el paciente está siendo tratado con todos los protocolos.

Por su parte, la directora del INS, Marta Ospina, detalló que se trata de una persona que viajó a Estados Unidos y regresó en los primeros días de julio con síntomas de la enfermedad.

Lee también: Corte Constitucional de Colombia amplía el derecho de eutanasia a enfermos no terminales

Ospina agregó que la persona se ha mantenido en aislamiento desde entonces, y recalcó la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias se han implementado en el país.

“Nos recuerda una vez más la importancia del aislamiento y del cumplimiento del protocolo. Es eso, el control de las cadenas de contactos, el minimizar la posibilidad de propagación lo que permite de manera efectiva la velocidad de transmisión”, indicó la directora del INS.

Por último, el presidente Duque insistió en que la mejor forma de enfrentar la propagación del virus es avanzar con la vacunación masiva.

Tags:

Deja tu comentario