Este miércoles el ex presidente y senador argentino Carlos Menem (1989-1999) recibió una nueva condena, esta vez de tres años y nueve meses de cárcel.
La sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal 2 consideró al ex mandatario como penalmente responsable del delito de “peculado”, o venta a precio vil del predio de La Rural, que pertenecía a la principal patronal agropecuaria del país, la Sociedad Rural de Argentina (SRA).
En la misma causa, el tribunal condenó hoy también al ex ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, a la pena de 3 años y 6 meses de prisión. Al igual que Menem, Cavallo también fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.
Menem ya tiene dos condenas en contra, una por contrabando de armas a Croacia y Ecuador, y por sobresueldos. Sin embargo, en la primera fue absuelto recientemente porque se vencieron “los plazos razonables”, aunque se ratificó la segunda pena de cuatro años de prisión. Sin embargo, gracias a los fueros parlamentarios, Menem puede permanecer en libertad.
Lee también: Confirman condena de 7 años de prisión para Carlos Menem
Lo más leído
- Embajador de EE. UU. revela que el ministro Barros firmó la Declaración de las Américas el 12 de marzo
- La tajante respuesta de Ariana Grande a Donald Trump tras utilizar una de sus canciones para atacar a mujeres trans
- Amenazas en universidades: Subsecretario recalca que “lo más importante es resguardar la seguridad de las comunidades educativas”
- “Pan Comido” regresa este 29 y 30 de agosto al MUT con panaderías, pastelerías, alimentos sin gluten y más
- Metro cierra estación Santa Ana en Línea 5 por presencia de humo: Bomberos ya trabaja en el lugar