{"multiple":false,"video":[]}

En Argentina se desarrolla un paro general de 36 horas contra el gobierno de Mauricio Macri.

Diversos sindicatos se unieron para protestar contra las medidas económicas que ha tomado el gobierno trasandino, incluyendo despidos y recortes al sector público.

Debido a la huelga, gran parte de los servicios públicos se han suspendido, como el metro, trenes, bancos, escuelas y hospitales. También todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y LATAM fueron cancelados.

Argentina paralizada por la huelga

Te puede interesar: Maduro y atentado: “Cada vez aparecen más elementos de sectores del gobierno de Piñera involucrados en esta operación”

Inflación y desempleo marcan la huelga

Este es el cuarto paro general que vive la administración del presidente Mauricio Macri, quien se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas. Desde ese país ha sostenido varias reuniones para paliar la crisis económica y financiera del país.

Ésta es la segunda huelga general en Argentina desde que Macri firmó un acuerdo en junio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50.000 millones de dólares.

El panorama económico sigue en declive con una inflación que se proyecta por encima del 40% para 2018 y el Producto Interno Bruto (PBI) en -2,4% para fin de año. El desempleo se ubica en 9,6% en el segundo semestre y se proyecta que el índice de pobreza romperá su tendencia a disminuir.

Te puede interesar: La charla sobre la pobreza de una joven que nunca había visto el baño de una casa y que impacta en redes sociales

Tags:

Deja tu comentario