Captura de Pantalla

La jornada de este martes, la prensa rusa confirmó la muerte de Mijaíl Gorbachov, último presidente de la Unión Soviética, a los 91 años de edad.

Al ex mandatario soviético se le atribuye ayudar a poner fin a la Guerra Fría y también la introducción de reformas políticas y económicas que resultaron claves para la extinta URSS.

A lo largo de sus seis años en el cargo, Gorbachov siempre pareció moverse demasiado rápido para el partido -que vio amenazado sus privilegios- y demasiado lento para los reformadores más radicales, que esperaban acabar con el estado de partido único y la economía dirigida.

Lee también: Murió Camilo Guevara, hijo del Che Guevara

En medio de estos esfuerzos, protagonizó un comercial de Pizza Hut en el año 1998, que estuvo a cargo de la agencia norteamericana BBDO, donde aparece junto a su nieta en uno de los restaurantes de la cadena en Rusia.

“A veces nada une a la gente como una buena pizza caliente de Pizza Hut”, dice el comienzo de la publicidad, donde también se muestra la Plaza Roja.

Luego, se aprecia como dos hombres discuten en una mesa, respecto a lo que representaba la figura del mandatario para sus generaciones.

Mientras, el hombre más joven se inclina por utilizar palabras como “oportunidades y libertad”, el mayor apunta a “confusión económica e inestabilidad política”. 

“Gracias a él tenemos muchas cosas… como Pizza Hut”, apunta una anciana. El debate termina ahí, con todo el mundo coreando “¡Viva Gorbachov!”.

Revisa a continuación el comercial completo

Tags:

Deja tu comentario