(CNN Español)- La Polícia Nacional de Colombia incautó más de 12 toneladas de cocaína enterradas en Apartadó, Antioquia, en el noroccidente de Colombia.
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos dijo que se trataba de la incautación más grande en la historia de Colombia, afirmando que “nunca antes, desde que comenzamos a luchar hace más de 40 años contra el narcotráfico, habíamos hecho una incautación de esta magnitud”.
Según el mandatario, la droga podría haber alcanzado los 360 millones de dólares por concepto de venta en Estados Unidos y fue decomisada al Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país.
Lo más leído
- Solo ha pasado tres veces en los últimos 30 años: Expertos no descartan que Chile cierre 2026 con crecimiento negativo tras Imacec de agosto
- Reportan desórdenes en marcha Confech por eventuales recortes a educación en el Presupuesto 2027
- Desde Antofagasta: Kast refuerza soberanía chilena y destaca trabajo de las policías y FF. AA. en las fronteras
- Tragedia en Antofagasta: Reportan accidente fatal en mina Radomiro Tomic de Codelco
- Cobre inicia octubre con caída de 1,05% y se acerca a US$ 6,50 la libra ante feriados en China