(EFE) – Al menos 20 muertos y 15 lesionados dejó el accidente de un autobús ocurrido este sábado en una carretera del departamento colombiano de Nariño, informaron las autoridades.
El director encargado de Tránsito de la Policía, coronel Óscar Lamprea, aseguró que el accidente ocurrió a las 3.40 de la madrugada (8.40 GMT) en una carretera del municipio de Chachagüí cuando el autobús cubría la ruta entre Pasto, capital de Nariño, y Cali, principal ciudad del suroeste de Colombia.
Lee también: Sube a 40 el número de fallecidos tras una explosión en una mina de carbón en Turquía
“Ocurrió este hecho lamentable con un resultado de 20 personas fallecidas y 15 lesionados, dentro de los cuales hay dos menores de edad”, agregó el oficial.
El coronel Lamprea manifestó que las autoridades ya están investigando “qué pudo haber sucedido en este hecho”.
“Tenemos una hipótesis de que al parecer el vehículo sufre unas averías mecánicas en el sistema de frenos“, añadió el oficial.
Lo más leído
- Sabrina Carpenter obtiene orden de alejamiento de cinco años contra un hombre que intentó entrar a su casa más de una docena de veces
- Ucrania lanza la mayor ofensiva de drones sobre Moscú en cuatro años de guerra y daña una refinería clave
- Avanza en la Cámara Baja el proyecto que prohíbe y sanciona la maternidad subrogada y tipifica sanciones
- Schwager aseguró el suministro energético de Exponor 2026 y firma acuerdo para la edición 2028
- Gobierno creó grupo de tarea por ingreso de menores haitianos y se reunió con representantes de los poderes del Estado