(CNN) – El Festival Medusa en la ciudad de Cullera, cerca de Valencia, España, se canceló oficialmente luego de un incidente de colapso del escenario, dijeron los organizadores del festival en un comunicado el sábado. Una persona murió y 17 resultaron heridas, tres de ellas seriamente, según los funcionarios locales.
“Las adversas e inesperadas condiciones que se prevé sigan sucediendo a lo largo del día nos obligan moralmente y por responsabilidad a poner fin a nuestra edición 2022”, señalan los organizadores en el comunicado publicado en las redes sociales.
Lee también: Justicia archiva denuncia contra Lula da Silva por presunta obstrucción judicial
“Es un momento muy doloroso. Difícil y desgarrador. Un momento tremendamente triste y desalentador para parientes, amigos. Un momento que nadie debería conocer”, agrega el comunicado.
El joven que murió en el derrumbe del escenario tenía 22 años, dijo la Guardia Civil española a CNN. También dijo que hubo más daños que el derrumbe parcial del escenario.
El desastre ocurrió en el Festival Medusa en la ciudad de Cullera, cerca de Valencia a las 4:18 a.m., hora local “debido a una fuerte ráfaga de viento“, dijeron.
Lee también: Escritor Salman Rushdie fue apuñalado en un evento en Nueva York
“Debido a una fuerte racha de viento, la entrada principal y el escenario principal del Festival de la Medusa en Cullera se cayó al suelo”, señaló a CNN la oficina de prensa de la Guardia Civil en Valencia.
Además, confirmaron que había unas 50.000 personas en el recinto del festival cuando ocurrió el incidente. La oficina de prensa agregó que la evacuación del festival tomó alrededor de 40 minutos y que las puertas de salida al lugar funcionaban correctamente.
Lo más leído
- Gobierno otorga urgencia a proyecto que eleva penas por agresiones e insultos a policías: Sanciones incluyen cárcel y multas de hasta $1,4 millones
- INDH se querella por torturas tras denuncia de agresiones y asfixia a estudiante de la Escuela Naval
- Presidente Kast presenta Comisión Asesora para Modernización del Empleo Público: ¿Quiénes son sus integrantes?
- Red Chilena contra la Violencia de las Mujeres alerta por aumento de femicidios frustrados: Casos pasaron de 163 a 330 entre 2024 y 2025
- Presidenta del Colegio Médico advierte por alza de virus respiratorios: “Ha habido pocas campañas hacia la comunidad”