La coalición del presidente Mauricio Macri se impuso en las elecciones legislativas del domingo en Argentina, ganando en 14 de las 24 provincias en disputa.
El regreso de Cristina Fernández al Congreso se vio opacado por el triunfo de Esteban Bullrich, quien obtuvo un 41,3% de los votos, mientras que la ahora senadora de la provincia de Buenos Aires, quedó en segundo lugar con un 37,2%.
En una entrevista con CNN Chile, la periodista Elizabeth Garrido, aseguró que “es un cambio a nivel histórico y político” el triunfo de Bullrich sobre la expresidenta Fernández, afirmando que “esto habla de una crisis del Partido Justicialista súper fuerte”.
Además Garrido señaló que “la figura de Cristina está totalmente cuestionada“, siendo la tercera elección donde el Kirchnerismo no tiene mayoría de votos.
Lo más leído
- Imacec de junio: Economía chilena creció 2,4%, superando lo esperado por el mercado
- Meteorología emite aviso por altas temperaturas en zonas de Atacama: Máximas podrían llegar a 34° C
- Milei insiste en llamar “ladrón” a Lula pese a crisis diplomática con Brasil
- PlayStation Plus suma un estreno desde el primer día: Estos son los juegos de agosto
- Venezolanos cotizantes en AFP en Chile llegan a su nivel más bajo en 6 años: Hay un total de 200 mil aportantes en el país