El proceso para elegir al nuevo líder de la Iglesia Católica ya está oficialmente en marcha. Este miércoles vimos el humo negro tras la primera votación de los 133 cardenales, quienes, como se esperaba, no lograron escoger al nuevo papa en el primer día.
Una elección centenaria pero que tiene novedades, este es uno de los cónclaves más diversos de la historia, con más de 70 países representados. De hecho, 15 naciones por primera vez cuentan con cardenales electores nativos. Eso sí, también es algo incierto, con muchos candidatos y sin un favorito claro.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua