Los críticos de la nueva Carta Magna dicen que le concede demasiados poderes al ejército.
Con un 98,1 % los egipcios aprobaron una nueva Constitución en su país, abriendo el camino para nuevas elecciones donde el general Fattah al Sisi, se postula como uno de los favoritos.
Este plebiscito, es el primer proceso electoral después del golpe de estado que derrocó al presidente Mohamed Morsi.
Sin embargo, según indicaron las autoridades, sólo el 38,6 % de la población se acercó a votar. Nabil Salib, presidente de la comisión electoral, dijo que cerca de 20,5 millones de egipcios participaron del proceso, siendo más de 53 millones de ciudadanos los que fueron llamados a votar.
Lo más leído
- Cómo calcular cuánto puedes ganar con un depósito a plazo
- Iván Zamorano y Marcelo Salas reviven la dupla ZA-SA en un spot publicitario a días del Mundial 2026
- Invierno y mascotas: No todas necesitan abrigo, advierten veterinarios sobre mitos y cuidados clave
- Elecciones en Perú: Concluye escrutinio a un mes de la votación y se confirma segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
- Ministra Wulf defiende recortes y asegura que “no se afectan los beneficios sociales”