La entrevistada comentó que Rusia después de un periodo largo de ausencia del escenario internacional nuevamente sale al área política siendo una súper potencia regional, por lo que explica por qué el énfasis que ha puesto el mundo y en particular nuestro país en torno a esta elección.
Asimismo, comentó que las autoridades actuales de Rusia pretenden ejercer una política exterior en el contexto multicultural y no unilateral comoera hace unos 5 años y dentro de este contexto, Fediakova, explicó que Rusia tiene mucho que decir en cuanto a las potencias energéticas como la anergía nuclear y en relaciones con las potencias como Irán y Siria.
Desde el punto de vista de la entrevistada la principal característica de esas elecciones consiste en que hay una participación mucho más amplia por parte de la población y también con gran presencia de los observadores idnependientes para lograr la limpieza de las elecciones en diciembre pasado.
Lo más leído
- “Enluta a todo el país”: Kast lamenta muerte de seis personas tras atropello en feria de Viña del Mar
- Trump asegura que el estrecho de Ormuz sigue abierto pese al anuncio de cierre de Irán
- Criteria: Aprobación del presidente Kast cae a 32%, su nivel más bajo desde que asumió el Gobierno
- Frente Amplio endurece postura por megarreforma: Ibáñez acusa “pasada de máquina” del ministro Quiroz
- Tragedia en Viña del Mar: Revelan que conductor de accidente en que murieron 6 personas es integrante de la Armada