Un masivo ciberataque afectó a por lo menos 99 países el viernes. Su alcance es tal, que expertos dicen que es uno de los mayores ataques cibernéticos de la historia.
El virus Wanna Cry afectó con especial intensidad a Rusia, Ucrania y Taiwán, y a hospitales de Reino Unido, universidades de China, la multinacional española Telefónica, entre muchos otros.
En su reunión de este sábado, los países del G7 de Finanzas acordaron cooperar para contrarrestar las amenazas. A través de un documento reconocieron como un “elemento clave” potenciar “la resiliencia cibernética de las instituciones financieras individuales y del sector financiero en su conjunto”.
El “ransomware” limita a sus usuarios el acceso a los ordenadores, pidiendo a cambio un rescate a través de “bitcoin”, moneda digital que dificulta rastrear el pago.
Lo más leído
- Moscú es blanco de ataque con más de mil drones: Reportan muerte de al menos dos personas y daños en refinería de petróleo
- Alerta en la zona sur: Advierten probabilidad de trombas marinas en cinco regiones
- Balance de Fiestas Patrias 2026: Carabineros reporta 18 fallecidos y más de 200 detenidos
- Encuesta Criteria: Aprobación del presidente Kast llega a 29% y desaprobación se ubica en 59%
- Accidente en Maipú: Joven murió tras choque y volcamiento de auto en Camino a Melipilla