China abrió el primer hospital de emergencia. El reciento, construido en solo 10 días, se creó para atender a los pacientes contagiados de coronavirus.
En tiempo récord, se habilitó este centro en la ciudad de Wuhan, que cuenta con mil camas y 1.400 médicos del Ejército. Según el alcalde de esa región, el hospital comenzará a recibir pacientes desde este lunes.
La idea es acoger primero a personas con diagnóstico confirmado del virus, y luego a casos sospechosos.
Lee también: Brote de gripe aviar se registró cerca de Wuhan, epicentro del coronavirus
El centro asistencial cuenta con una superficie de 25 mil metros cuadrados y tiene una unidad de cuidados intensivos, una unidad médica general, así como áreas para el control de infecciones y diagnóstico, entre otras.
Cabe destacar que las autoridades chinas están levantando un segundo hospital, que tendría cerca de 1.600 camas y estaría listo este jueves.
Hasta el momento las cifras indican que más de 300 personas han fallecido a causa del virus. Mientras que el número de contagiados confirmados supera los 14.300.
Lo más leído
- Formalizan a Joaquín Lavín León: Le imputan delitos de fraude al fisco, tráfico de influencias y uso malicioso de instrumento público
- Mercado advierte que el impacto de Medio Oriente aún no llega, una caída en el Imacec de abril y el PIB no alcanzaría el 2%
- Luis Hermosilla es reformalizado por delitos tributarios: SII acusa perjuicio fiscal superior a $500 millones
- Diputados UDI pedirán patrocinio de ministra Lincolao para proyecto que busca prohibir uso de redes sociales en menores de 16 años
- "El Tren de Aragua sigue vigente y sigue activo": La advertencia del fiscal Barros por el crimen organizado en Chile