CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
A partir de un macaco, lograron clonar a otros cinco ejemplares con el objetivo de ayudar a las investigaciones relacionadas a desórdenes psicológicos en humanos. Sin embargo, la investigación abre el debate a los ético que resultan estos experimentos.
Este jueves, científicos chinos anunciaron que lograron clonar a monos para estudiar desordenes del sueño en humanos.
La investigación fue publicada por el diario inglés National Science Review y fue considerada como una primicia mundial por la prensa china.
La investigación fue anunciada en dos informes y se suma a una serie de avances biomédicos en el país.
Lee también: ¿Por qué la televisión china censura las orejas de algunos hombres?
Un equipo del Instituto de neurociencias de la Academia de Ciencias chinas de Shangai confirmó que que alteraron los genes de un mono para provocarle desórdenes en su ritmo cicardiano, el denominado “reloj” del cuerpo.
A partir de este macaco, fueron clonados otros cinco que nacieron seis meses después. Luego notaron que todos mostraron tener problemas mentales asociados a desórdenes del sueño.
Algunas de las enfermedades que presentaron fueron depresión, ansiedad y comportamientos que se vinculan con la esquizofrenia.
Lee también: China anuncia que su nave rover alunizó en el lado oscuro de la luna
La modificación de genes de estos macacos tiene como objetivo ayudar a las investigaciones en cuanto a desórdenes psicológicos en humanos.
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.