Chileno en Estados Unidos denuncia que fue emboscado por policías de inmigración mientras salía de tribunal
Por CNN Chile
14.06.2025 / 10:32
La situación afecta a Patricio Galera, quien fue aprehendido al asistir a un tribunal en Dallas, Texas.
Patricio Galera, chileno de 27 años, denuncia una compleja situación que vivió en Estados Unidos con agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Dallas, Texas.
Según una entrevista publicada por The Dallas Morning News, el compatriota de 27 años -quien había residido y trabajado en Dallas– relata que fue detenido por ICE el 27 de mayo al presentarse a su audiencia en el tribunal de inmigración de la ciudad, después de que su caso fuera desestimado.
Galera realizó la entrevista mientras se encuentra detenido en el Prairieland Detention Center, en Alvarado, Texas.
En dicho lugar, señala que ha vivido en condiciones precarias: cama excesivamente delgada, comida mala y duchas a temperaturas extremas.
Además, asegura que la comunicación con su esposa está sumamente restringida a raíz del costo de las llamadas.
Respecto a la situación que está enfrentando, aseguró que “estoy en el infierno” y además se lamenta por haberse presentado en el tribunal ante la citación que había recibido: “Porque decidí hacer las cosas bien, salieron peor”.
“No sé qué hacer ni qué va a pasar conmigo”, sentenció Galera respecto a los cargos que enfrenta.