Cerca de 250 personas fueron detenidas en Moscú y San Petersburgo durante masivas manifestaciones contra la corrupción en Rusia.
Horas antes de las protestas, las autoridades nacionales informaron que la marcha era ilegal y decenas de policías llegaron hasta los puntos donde se inició la convocatoria.
Ademá el líder opositor ruso, Alexey Navalny, fue detenido en su casa antes de que pudiera asistir a la movilización.
El canal de Youtube del político, que transmitía en vivo las manifestaciones, sufrió una interrupción luego que se cortara la luz y el sonido en el estudio de grabación.
El llamado a marchar por el centro de Moscú fue considerado una “provocación” por las autoridades, porque en esa misma zona tuvieron lugar durante la jornada celebraciones populares por el Día de Rusia, una de las fiestas más importantes del país.
Lo más leído
- Muere a los 80 años Vincent Pastore, actor de la exitosa serie “Los Soprano”
- Sistemas frontales: DMC informa que las lluvias de julio alcanzaron niveles históricos
- Municipalidad de La Reina desvincula a integrante de "La Cofradía" tras video con burlas a niños con autismo
- Mesa Interministerial por el Empleo: Inyección de recursos permite proyectar 27 mil nuevos puestos de trabajo
- Al menos 13 fallecidos en Perú tras caída de avioneta cerca de las Líneas de Nazca: La mayoría son turistas