{"multiple":false,"video":{"key":"oVJwTaWkJU","duration":"00:04:01","type":"video","download":""}}

Uno de los temas sensibles en la administración de Joe Biden es la migración. Luego que el presidente de EE.UU. hablara sobre mejorar el sistema migratorio al país, ahora ha sido criticado por la forma en que ha abordado la infancia y los efectos que generan las detenciones en centros fronterizos.

Por ello aún no se hacía público el interior de los distintos centros para niños y niñas migrantes. Hasta este lunes, que el congresista Henry Cuellar compartió algunas en las que se ve cómo están organizados en colchonetas, con mantas isotérmicas y divididos por pliegos de plástico que sirven de muro entre grupo y grupo.

Este es el primero de los problemas que enfrenta el presidente demócrata, quien había sido crítico de la forma en que su predecesor, Donald Trump, había enfrentado el tema migratorio.

Lee también: Jeanine Áñez difunde carta en la que denuncia supuestos abusos durante su estadía en la cárcel

Junto con la manera en que están detenidos estos menores de edad, han surgido críticas por la restricción de acceso a los medios de comunicación, evitando que esta realidad sea mostrada a la ciudadanía.

El último gran grupo de personas que fue detenido en Roma, frente al Río Grande en el estado de Texas, y eran al menos 145 migrantes.

Si bien es cierto que las condiciones en los centros de detención de menores no son las mejores, hoy los jóvenes al menos saben que estarán pronto en contacto con el resto de su familia. Eso sí, aún son varios los que saben que serán deportados.

Tags:

Deja tu comentario