Una enorme V como símbolo de victoria, formaron los asistentes que celebraron el Día Nacional.
En la ciudad aún española de Barcelona, se llevó a cabo el día de la Deidad o Día Nacional, donde asistieron, multitudinariamente, aquellos partidarios de la creación del Estado Catalán.
Encabezados por Artur Mas, presidente de la Generalitat de Catalunya, que es básicamente el autoproclamado gobierno catalán, quien dijo que “todo está listo para que el 9 de noviembre se realice el proceso de sufragio”, para saber si se quiere o no la independencia del Estado Español.
Por su parte Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, señaló que la consulta soberanista que pretende Catalunya es un error, y que en un día como hoy, “la solidaridad es la mejor manifestación de nuestra identidad como españoles”.
Esta manifestación e idea separatista, mira con atención la situación del Reino Unido, donde en Escocia, hay partidarios de la separación de la corona británica.
Lo más leído
- Delcy Rodríguez afirma que Venezuela logró su mayor producción petrolera desde febrero de 2019
- Contraloría detecta pago de subsidios de arriendo del Minvu a personas fallecidas y que incumplían requisitos: Se estima perjuicio de más de $238 millones
- Trump amenaza con imponer aranceles del 50% a los automóviles de Canadá: Esto se sabe hasta ahora
- ¿Por qué un yacimiento petrolífero argentino se convirtió en una disputa entre EE.UU. y China?
- Asamblea de Nicaragua aprueba reforma que desconoce leyes y normativa extranjeras