La muerte de Lucía Pérez (16) en 2016 estremeció no sólo a Argentina, sino a toda América Latina, donde se sucedieron una serie de manifestaciones bajo la consigna #NiUnaMenos. La joven habría sido drogada, violada y asesinada por varios hombres en Mar del Plata.

A dos años del crimen, continúan las reacciones en el país trasandino. Este lunes los tres acusados fueron absueltos del delito de asesinato por el Tribunal de Mar del Plata, y en lugar de eso, dos de ellos fueron condenados a ocho años de prisión por la venta de drogas, agravada por su expendio a una menor y en jurisdicción de una escuela, según señala La Nación.

Los condenados a prisión fueron Matías Farías (25) y Juan Pablo Offidani (43), para quienes la familia había pedido cadena perpetua. El tercer acusado, Fernando Maciel (61), fue absuelto de la acusación de encubrimiento

El motivo de la resolución, según señalaron los jueces, es que los peritos forenses no pudieron probar que la adolescente haya sido violada y asesinada. Por este motivo se ordenó que se investigue la actuación de la fiscal María Isabel Sánchez, quien tomó la causa cuando se denunció la muerte de Pérez y a las pocas horas advirtió que se trataba de una violación brutal y que la joven había sido empalada, lo que fue descartado durante la investigación.

Es por eso que el padre de la víctima, Guillermo Pérez, culpó a la fiscal de “arruinarle la justicia a Lucía”.

La madre de Lucía, Marta Montero, dijo que “es una vergüenza, a mi hija la mataron, la violaron, y les dan ocho años de cárcel por vender drogas”.

Te puede interesar: ONU informó que en promedio 137 mujeres son asesinadas diariamente

Tags:

Deja tu comentario