El ex presidente argentino fue condenado a siete años de cárcel, por los casos de contrabando de armas.
La justicia consideró responsable al ex mandatario por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, cuando era jefe de estado.
Carlos Menem además quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos en los próximos 14 años. Sin embargo, la pena de prisión no es aún de cumplimiento efectiva porque todavía es senador del país y tiene fueros parlamentarios.
Ante esto, el juez del caso anunció que se iniciará el proceso para desaforar al ex presidente trasandino.
Lo más leído
- Tensión en la Universidad de Cornell: Estudiantes se movilizan por caso de "Jane Doe" tras ataque a edificio del campus
- Disminución de recursos para Becas Chile y reducción de hasta 82% en FONDEQUIP: Las claves del Presupuesto 2027 en Ciencia
- Gobierno pone fin a Calles Sin Violencia: La iniciativa impulsada por el expresidente Boric no contempla en Seguridad presupuesto para 2027
- Exministro Cataldo defiende "Yo Elijo mi PC": "El propósito declarado es que las personas accedan a esta herramienta para estudiar"
- Armada emite aviso por probables trombas marinas: ¿Qué regiones se verían afectadas?