El ex presidente trasandino deberá enfrentar a la justicia.
Una condena a 7 años de cárcel recibió el ex mandatario argentino Carlos Menem, esto por la venta ilegal de armamento de guerra a Croacia y Ecuador.
Si bien la pena no se puede hacer efectiva a la brevedad debido a las leyes argentinas. El primer problema que se enfrenta es que Menem tiene fuero político, por lo que no puede ir a la cárcel, debido a esto es que el Senado deberá votar su expulsión, se necesitan 2/3 de votación para lograr su salida.
A esto se suma la apelación anunciada por los abogados del ex presidente ante la Corte Suprema, situación que se dio ya que no quedaron conformes con la resolución.
Lo más leído
- Carmona tras agresión a estudiantes de la UC en manifestación: "Ojo con las provocaciones que desacreditan la calidad de una movilización, vamos a tener mucho de eso"
- Gabriel Boric a 38 años del triunfo del NO: "A ustedes les debemos la democracia en la que hemos crecido"
- Sichel cuestiona los recortes del Gobierno: "Tiene un problema grave de amateurismo en la gestión de las finanzas públicas"
- Daniel Mansuy por el fin de “Yo Elijo Mi PC”: “La alternativa es seguir financiando programas mal evaluados a punta de deuda”
- Eduardo Sepúlveda por la agresión a estudiante de la UC: “¿Dónde está el repudio airado del exdirigente Gabriel Boric?”