efe

(Efe) – Un hombre fue condenado a un año y medio de cárcel por tener en pésimas condiciones de alimentación, higiene y salubridad, “extremadamente delgados y desnutridos” a siete perros, seis hembras y un macho, en una finca de Polop de la Marina (Alicante), España, donde también se halló un saco con el cadáver de un octavo en un avanzado estado de descomposición.

La sentencia del juzgado de Lo Penal número 5 de Alicante, a la que ha tenido acceso EFE, contra Juan José A.C. como responsable de un delito continuado de maltrato animal, se produce tras la conformidad con las acusaciones particulares, ejercidas por el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y la representante de la Sociedad Protectora de Animales de La Nucía.

La condena contra Juan José A.C., quien carece de antecedentes penales, es consecuencia de su reconocimiento de que, con intención de causar a la integridad de los perros en una finca Polop de la Marina, en 2019 tenía a los siete perros rescatados “en muy mal estado, con varios heridos”. Incluso, el Seprona encontró un saco cerrado con una cuerda que contenía un perro muerto en estado de descomposición.

Lee también: “Están estigmatizados como corredores, pero son nobles y dormilones”: La lucha por el cuidado de los galgos en Chile

“En pésimas” condiciones y “extremadamente delgados y desnutridos, casi sin comida ni agua y encerrados en mallas metálicas unidas con alambre, y uno de ellos además atado con una cadena de medio metro aproximadamente”, los animales fueron acogidos por la Protectora de Animales de La Nucía el 19 de julio de 2019, que confirmó que todos se hallaban en un grado de infestación de pulgas y delgadez.

Además de los 18 meses de prisión, a Juan José A.C. se le imponen 3 años y un día de inhabilitación especial para profesión, oficio o comercio relacionado con animales y al pago de las costas, así como al pago de 6.000 euros a la Protectora de Animales de La Nucía, que se hizo cargo de los siete perros.

El magistrado concede al condenado el pago fraccionado a la protectora a razón de 250 euros mensuales y en un auto aparte acuerda la suspensión por dos años de la pena de cárcel en una sentencia ante la que no cabe recurso.

Tags:

Deja tu comentario