VIDEO RELACIONADO - Militantes palestinos lanzan misiles a Tel Aviv (22:17)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsIOkdlC2J","duration":"00:22:17","type":"video","download":""}}

(CNN/CNN Chile) – El aumento de la violencia entre Israel y Gaza ha causado preocupación en la comunidad internacional debido a la muerte de decenas de personas por ataques con bombas en ambos territorios. El más reciente de los hechos apunta a los misiles lanzados por Hamás contra Tel Aviv, dejando a una víctima fatal.

Sin embargo, esto se remonta al pasado lunes cuando el Hamás llevó a cabo una serie de bombardeos contra Israel en respuesta a las acciones de la policía israelí que disparó granadas paralizantes dentro de la mezquita Aqsa en Jerusalén y el posible desalojo de varias familias palestinas de sus hogares en el barrio de Sheikh Jarrah en la misma ciudad.

Respecto de esta situación, la Cancillería de Chile emitió una declaración para manifestar “su honda preocupación por la escalada de violencia originada en Jerusalén, hoy extendida a otras ciudades, y su secuela de víctimas inocentes”.

Lee también: Militantes palestinos lanzan misiles a Tel Aviv: Hay al menos una persona fallecida’

“Toda acción cuyo objetivo indiscriminado sea la población civil es injustificable, atenta gravemente contra el derecho humanitario y merece el total repudio de la comunidad internacional”, añade el documento haciendo un llamado a “detener el progresivo deterioro de la situación mediante el inmediato cese de las hostilidades”.

“La política invariable de Chile es que debe buscarse una solución negociada al conflicto con apego al derecho internacional y a las resoluciones de Naciones Unidas, en base a Estados independientes, reconociéndose el derecho de ambos pueblos a vivir en armonía, al interior de fronteras seguras y reconocidas”, concluye.

Lee también: Escalada de violencia: Decenas de muertos en Gaza tras bombardeos de Israel

Las sirenas han sonado con fuerza en la ciudad de Ashkelon de Israel por los ataques que dejaron al menos dos personas fallecidas, además de manifestaciones protagonizadas por ciudadanos árabes israelíes en las calles de varias ciudades y pueblos, incluidos Haifa y Lod, en solidaridad con los palestinos en Gaza y Jerusalén.

Los bombardeos israelíes contra palestinos en Gaza, en tanto, han matado al menos a 28 personas, incluidos 10 niños, y han herido al menos a 152 más, según funcionarios de salud palestinos. El ejército israelí dijo que había matado a más de 15 militantes.

Tags:

Deja tu comentario