Los cancilleres del Mercosur se reunieron de manera extraordinaria. Venezuela, país cesado del bloque por los demás miembros, intentó asistir a la cita, acusando al grupo de “intolerancia burócrata y modales dictatoriales”, pero su ingreso en definitiva no fue aceptado.
Los ministros de relaciones exteriores de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina se juntaron en Buenos Aires para analizar los planes a seguir durante el primer semestre del próximo año, tras la asunción extraordinaria de Argentina a la presidencia pro tempore del bloque.
A la cita no está invitado Venezuela, país que fue suspendido por los estados miembros por incumplir el Protocolo de Adhesión a la entidad. Sin embargo, la canciller venezolana Delcy Rodríguez viajó a Buenos Aires y que planea asistir a la reunión, cumpliendo con “los derechos soberanos de Venezuela”.
Lo más leído
- Tribunal Supremo del PDG declara inválidas las elecciones internas y ordena realizar nuevos comicios
- Alerta sanitaria en Las Condes: SAG detecta foco de mosca de la fruta y pide revisar domicilios
- Ministra Duco defiende cancelación de los Juegos Nacionales y Paranacionales: "Fue una decisión muy seria y muy estudiada"
- Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo presentado por la defensa de Joaquín Lavín León
- ¿Qué penas arriesga Germán Naranjo Maldini, el gerente detenido por racismo en un vuelo en Brasil y que podría terminar en la cárcel?