Como una “declaración marginal de una organismo irrelevante” calificó el canciller, Heraldo Muñoz, el apoyo que entregaron los países del ALBA la demanda marítima boliviana.
“(…) reiteramos nuestra solidaridad con el justo e histórico reclamo del Estado Plurinacional de Bolivia, sobre su derecho a una salida al mar con soberanía y reafirmamos el llamado hecho en febrero de 2013 a los gobernantes y pueblos de Chile y Bolivia, para que de forma pacífica y a través del diálogo y la negociación, se encuentre una solución satisfactoria”, estipula el mensaje.
Tras ello, fue el ministro de Relaciones Exteriores quien aseguró que “Chile no es miembro del ALBA, ni siquiera es observador (…) pese a que no es ninguna novedad, hemos llamado a algunos embajadores para que nos expliquen el por qué se reitera algo que ya conocemos”.
Mira las reacciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Iván Zamorano y Marcelo Salas reviven la dupla ZA-SA en un spot publicitario a días del Mundial 2026
- Invierno y mascotas: No todas necesitan abrigo, advierten veterinarios sobre mitos y cuidados clave
- Elecciones en Perú: Concluye escrutinio a un mes de la votación y se confirma segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
- Ministra Wulf defiende recortes y asegura que “no se afectan los beneficios sociales”
- "No quiero hablar de desacato, pero la ética está por sobre la ley": Presidenta del Colmed y propuesta para reportar migrantes irregulares en centros de salud