El ganador del sillón en la Casa Blanca se conocerá en 18 meses más.
En un nuevo capítulo de Cable a Tierra, junto a la conducción de Mónica Rincón, analizamos la carrera presidencial desatada en Estados Unidos donde Hillary Clinton, una de las mujeres más famosas del planeta, busca ser la primera mujer al mando del país.
Un anuncio que dio inicio de manera oficial la competencia por el salón oval, y cuyo ganador se conocerá en 18 meses más.
Ex primera dama, ex senadora dos veces, ex secretaria de Estado. Pero hoy la candidata llega sin los aires de triunfalismo que tan caros le costaron en el año 2008, cuando perdió frente a Barack Obama la nominación dentro del partido Demócrata.
Por el lado de los republicanos Marco Rubio, descendiente de cubanos, ya lanzó su postulación. Pese a esto, hay más integrantes que podrían competir por representar a este partido: Ted Cruz, Rand Paul, Jeb Bush, entre otros.
Más detalles del actual escenario frente a las elecciones, en el video adjunto.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"