(CNN) – El buque petrolero que transportaba crudo venezolano incautado por Estados Unidos esta semana viajará a un puerto estadounidense, donde las autoridades estadounidenses pretenden tomar posesión de su cargamento de petróleo, informó la Casa Blanca.
Al día siguiente de que el petrolero fuera incautado en el Mar Caribe, equipos estadounidenses estaban a bordo entrevistando a miembros de la tripulación y tomando evidencia relevante, dijo la secretaria de prensa Karoline Leavitt a los periodistas en la Casa Blanca.
Ella dijo que Estados Unidos se adherirá a la ley al confiscar el petróleo.
“Existe un proceso legal para la confiscación de ese petróleo, y ese proceso legal se seguirá”, dijo Leavitt.
El Departamento de Justicia había ejecutado una orden de incautación del buque por sus vínculos con entidades iraníes sancionadas. Leavitt afirmó que la decisión de Trump de incautar el petrolero, junto con las operaciones en curso contra presuntos barcos narcotraficantes en la región, subrayaba el compromiso del presidente con la seguridad en el hemisferio occidental.
“El presidente está comprometido a detener el flujo ilegal de drogas a nuestro país. También está plenamente comprometido a implementar la política de sanciones de esta administración. Y eso es lo que ustedes y el mundo presenciaron ayer”, dijo.
Lo más leído
- Fiscalización por feriado irrenunciable: DT envió a 88 trabajadores a sus hogares y cursó multas por más de $31 millones
- Donald Trump afirma que Estados Unidos "tomará el control" de Cuba "casi de inmediato"
- Robo en mall Costanera Center: Sujetos hicieron un forado para entrar a tienda de bicicletas
- Schalper apunta a “cultura del despilfarro” del Frente Amplio y defiende plan de ajustes del Gobierno
- Gustavo Petro llama a reunir firmas para una Asamblea Constituyente en Colombia