Según informan los medios de Brasil, existe incertidumbre por parte del Gobierno en que la interrupción de las labores de la policía militarizada se desarrolle en todo el País, situación que ha propiciado que grupos delictuales saqueen los principales locales de Salvador de Bahía.
Romina Cabello, residente chilena en Salvador de Bahía, expresó que pese a que la policía esté resguardando las zonas turísticas, los suburbios se encuentran en un estado completamente irregular.
“La gente se siente insegura, los locatarios cierran sus puertas cuando oscurece y las atracciones turísticas están protegidas. Sin embargo, cualquier actividad que se quiera realizar en la noche, es casi imposible, porque todos los lugares cierran”, expresó Cabello.
Las autoridades han expresado que se espera que la situación se normalice en los próximos días, considerando que el país se encuentra ad- portas de realizar un evento tan esperado como el Carnaval de Río.
Lo más leído
- La denuncia de Peñalolén contra la ANFP: Acusa que lleva 16 años sin patente municipal y advierte eventual deuda de $172 millones
- Confirman fecha del Black Friday 2026: ¿Cuándo es y qué marcas participarán?
- Carabineros y Ejército rescatan a pasajeros de un bus y 20 motociclistas varados en San Pedro de Atacama por hielo y fuertes vientos
- PDI investiga robo en colegio de Quinta Normal: Desconocidos se llevaron computadores y celulares
- Sistema frontal entre Coquimbo y Biobío ha dejado más de mil viviendas con daños