Un taxista brasileño se hizo viral a causa del gesto de honestidad que demostró al devolver un millonario depósito que recibió por error.

La suma superó los 132 millones de reales, que corresponden a más de 21.700 millones de pesos chilenos.

¿Qué pasó?

Antonio Pereira do Nascimento revisó un día, como cualquier otro, el balance de su cuenta bancaria.

Contraria a la naturaleza rutinaria del hecho, Pereira se sorprendió al percatarse de que su saldo era estratosféricamente mayor al que suele tener.

O Globo

Sorprendido con la exorbitante cifra, admitió al medio O Globo que “nunca había visto dinero así en mi vida y nunca lo conseguiré, solo si gano la lotería, que no juego, así que difícil“.

El taxista señaló que antes del millonario depósito, el conductor solo tenía 227 reales en su cuenta, lo que corresponde a poco más de CLP $37.000.

Pereira, padre de cuatro hijos y abuelo, relató que no pensó dos veces la situación y se contactó con su banco para gestionar la devolución del dinero.

No pensé ni un segundo en hacer el mal. Soy una persona muy honesta, solo quiero lo que es mío“, aseguró.

¿Qué hubiese pasado si se quedaba el dinero?

La abogada Paula Dangelo señaló a O Globo que, si Pereira no hubiese devuelto el dinero, podría haber tenido problemas legales, puesto que se habría “enriquecido ilícitamente“, lo que se califica como desfalco en el Código Penal de Brasil.

“Entonces, aunque estés contento con la situación, con la sorpresa, ocurrió un milagro, usar ese dinero es un delito”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario