El presidente Gabriel Boric instó este jueves a levantar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y “avanzar a la democratización” dentro del país.
Tras reunirse con el secretario general de Naciones Unidas (ONU) António Guterres, para abordar diversas temáticas mundiales, el mandatario brindó una declaración conjunta en la que calificó como “grave” la situación actual de la isla.
“Hoy día se está pasando hambre (en Cuba) y es necesario de una vez por todas levantar el bloqueo unilateral, además de avanzar hacia la democratización dentro del mismo país”, expresó el presidente tras la instancia.
La reunión entre el mandatario y Guterres abordó diversas problemáticas de carácter urgente como crimen organizado, la venidera Cumbre del futuro, soluciones multilaterales a conflictos actuales y el cambio climático.
Sobre el último tema, el presidente expresó que “como generación nos enfrentamos a dilemas existenciales. Si no actuamos de manera colaborativa, cada uno se hundirá por separado“.
Lo más leído
- Inflación de mayo llegó a 0,2%: Qué productos subieron y cuáles bajaron
- Más de 844 mil números fijos y móviles se portaron de compañía durante el primer semestre de 2026: Claro encabeza listado
- Lluvias en Santiago: Cuántos milímetros podrían caer y cuándo llegaría el frío
- Teatro a Mil responde a acusaciones de apropación de fondos públicos contra Francisco Reyes: Apuntaron a "infundadas declaraciones"
- IPC de mayo anotó alza de 0,2% y acumula 3,9% en doce meses, impulsado por vivienda y transporte