{"multiple":false,"video":{"key":"yg6j9MoVNqe","duration":"00:18:21","type":"video","download":""}}

En su primera actividad oficial a China, el presidente Gabriel Boric dictó una clase magistral en la Universidad de Sichuan, una de las más importantes del país asiático.

El mandatario valoró la histórica relación diplomática entre ambas naciones y expuso sobre los desafíos conjuntos en materia de desarrollo más allá de lo comercial.

“Las contradicciones son los partos de la historia”

Al término de su discurso, se abrió la palabra para que dos estudiantes pudieran hacerle preguntas. Una de ellas tuvo relación con la juventud. Esto ya que a los mismos jóvenes les llamaba la atención la edad del jefe de Estado. En concreto, le consultaron qué consejo les daría dar para poder generar cambios a nivel político, económico y de desarrollo de países.

Que como jóvenes, mantengan y los insto a tener siempre una dosis de rebeldía, a no conformarse con las versiones oficiales, a cuestionar lo que se da por hecho porque es la manera de avanzar en el conocimiento. Es la manera en que se mueve el mundo”, contestó el presidente.

En ese sentido, agregó que las contradicciones “son los partos de la historia y las contradicciones se dan tanto por las condiciones materiales de los pueblos, pero también por la rebeldía de sus generaciones. Creo que eso es algo que no podemos perder”.

Tags:

Deja tu comentario