Este martes, el presidente Gabriel Boric confirmó la ayuda a México tras el paso del devastador huracán Otis que arrasó con Acapulco.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario comentó que habló por teléfono con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a quien le expresó todo su apoyo.
“Acabo de hablar por teléfono con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ofrecerle apoyo en lo que seamos útiles para enfrentar el desastre que dejó el Huracán que arrasó la zona de Acapulco”, escribió.
En esta misma línea, Boric comentó que “la solidaridad Latinoamérica está presente cuando nuestros pueblos lo necesitan“.
Cabe destacar que el paso del huracán dejó al menos a 45 personas fallecidas, además de 47 personas desaparecidas, informó este lunes el Gobierno de México.
Acabo de hablar por teléfono con el
presidente de México Andres Manuel López Obrador para ofrecerle apoyo en lo que seamos útiles para enfrentar el desastre que dejó el Huracán que arrasó la zona de Acapulco. La solidaridad Latinoamérica está presente cuando nuestros pueblos lo…— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) November 1, 2023
Lo más leído
- Publicación de las RUF: Senador Castro advierte que el TC "tiene que emitir un veredicto sobre la admisibilidad"
- Cobre retrocede y cierra la semana en US$ 6,6 por libra tras acuerdo laboral en Escondida y presiones inflacionarias de EE.UU.
- Metro y Municipalidad de La Florida suscriben convenio de seguridad para prevenir delitos, fiscalizar y coordinar operativos
- RUF entran al marco legal: Así se regulará el uso de la fuerza por policías y Fuerzas Armadas
- Alvarado recibió en La Moneda a Ángel Valencia y grupo de fiscales: Expresaron preocupación por glosas presupuestarias