Estados Unidos y sus alidos árabes tienen como objetivo desbaratar la estructura financiera de ISIS.
Un claro intento por destruir las fuentes de recursos de ISIS, es lo que busca el Estado norteamericano y sus aliados árabes. El secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby, aseguró que se atacaron “12 refinerías modulares de petróleo”, ubicadas en el este de Siria, y que serían un financiamiento “significativo” para el Estado Islámico.
Mientras, en New York el presidente iraní condenó las operaciones de la coalición en territorio sirio, sin las autorizaciones de ese gobierno. Junto con esto manifestó que Occidente comete errores estratégicos al armar a combatientes contra ISIS, ya que se fomentaría a otros terroristas.
“El extremismo es un problema global. Ciertos estados han ayudado a crearlo, y ahora están fracasando en contenerlo”, expresó.
Lo más leído
- “Chile está en la lupa”: Alessandri destaca interés internacional y potencial del país en Chile Day
- Defensa de Joaquín Lavín León anuncia recursos contra la prisión preventiva: "La resolución no es justa"
- Salió de Chile vuelo con 40 migrantes expulsados por distintos delitos: Destinos son Colombia, Haití y República Dominicana
- Cortes de luz en la RM: Enel anuncia interrupciones programadas en distintas comunas este fin de semana
- Corte Suprema emite informe y afirma que el proyecto de Reconstrucción Nacional necesita "ajustes relevantes"