{"multiple":false,"video":{"key":"bKyiyc","duration":"00:00:48","type":"video","download":""}}

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó una nueva legislación contra el maltrato animal, normativa que amplía los castigos a quienes atenten contra la vida de perros y gatos.

Sin embargo, el mandatario llamó la atención por participar en la ceremonia junto a su mascota, haciendo que el can “firmara” la ley que ya entró en vigencia en todo el territorio brasileño.

En el evento también participaron el ministro de Medio Ambiente y parlamentarios, además de animales que se verán beneficiados por la normativa que contempla castigos como multas y penas de cárcel de hasta cinco años.

Lee tambiénBolsonaro dice que los países que protestan por los incendios forestales en Brasil “ya quemaron todo”

Controversia

Antes de la firma de esta Ley contra el Maltrato Animal, Bolsonaro había expresado su desaprobación al considerarla como “exagerada”.

“Quien abandona a un recién nacido tiene una pena de seis meses a tres años. Entonces, cómo quien maltrata a un perro o un gato va a pasar hasta cinco años en la cárcel“, indicó el presidente de Brasil hace aproximadamente 20 días.

Pero en el acto del 29 de septiembre, el mandatario rectificó sus dichos al aprobar y apoyar la normativa asistiendo al evento con su propia mascota.

Lee tambiénBolsonaro defiende el trabajo infantil: “Eran buenos tiempos donde un menor podía trabajar”

Incluso en la ceremonia indicó que fue su esposa, Michelle Bolsonaro, quien le informó sobre la aprobación de esta ley. Y fue ella también quien precisamente apoyó a través de redes sociales el proyecto que buscaba endurecer las penas contra el maltrato animal.

En una publicación en Instagram, Michelle compartió una imagen de su esposo junto a su perro donde escribió: “Haciéndole un cariño a mi papá Jair Bolsonaro para que sancione la ley que nos protegerá de los maltratos”.

Tags:

Deja tu comentario