{"multiple":false,"video":{"key":"czoBbceKxjC","duration":"00:12:49","type":"video","download":""}}

Este sábado Joao Doria, gobernador de Sao Paulo, decretó cuarentena por 15 días para combatir el COVID-19 en aquel territorio, pero no todos estuvieron de acuerdo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lo criticó duramente en entrevista con CNN Brasil: “Para decir la verdad, se trata de un lunático. Está aprovechando la situación para hacer política. Está aprovechando para crecer políticamente”.

Lee también: “Es complicado sin recursos”: Renunció Ministra de Salud ecuatoriana en medio de crisis por COVID-19

Luego, añadió: “Las medidas de ese gobernador (Doria), así como las de otros, como el de Río de Janeiro, extrapolan. Es una dosis de remedio excesivo que se convierte en veneno”.

El presidente de ultraderecha cree que los gobernadores de su país están asustando a la gente. Sobre Wilson Witzel, gobernador de Río de Janeiro, dijo: “Genera un clima de terror en la población que puede llevar a la depresión y bajar la inmunidad”.

Lee también: Estados Unidos: Aumentan funerales (y lutos) por Internet en tiempos de coronavirus

“Esos pocos gobernadores que me critican todo el tiempo dicen que no tengo liderazgo (para combatir el coronavirus). Y yo les digo: las elecciones de 2022 están muy lejos para que comiencen con ese tipo de ataque, con ese intento de desgaste infundado”, prosiguió.

Por último, sentenció: “Es una gripita para mí y, puede estar seguro, para más del 60 por ciento de los brasileños no será nada. Ni se enterarán ni sentirán en caso de que se contagien. Entiendo que para los ancianos y para personas con enfermedades realmente contraer el virus puede ser grave”.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario