Desde el año 2005 el Presidente Morales ha nacionalizado más de 15 empresas.
En los últimos años las nacionalizaciones de empresas extranjeras se han hecho más comunes en algunos países de América Latina. Es el caso de Bolivia, que desde el año 2005 comenzó un proceso de recuperación de las empresas.
Argentina, Bolivia y Venezuela lideran las expropiaciones en el último tiempo y dentro de la más comunes se encuentran las empresas de recursos naturales significativos, como lo son el gas, el petróleo y la generación eléctrica en algunos casos.
El ejemplo mayor es el boliviano. Desde que asumió la presidencia Evo Morales, ha anunciado en 15 ocasiones expropiación a empresas.
Lo más leído
- 2-1: Doblete de Bellingham clasifica a Inglaterra a semifinales de la Copa Mundial
- "El oficialismo no existe, está completamente dividido": Parisi aborda situación del Gobierno en medio de definiciones internas del PDG
- Meta elimina función de IA que generaba imágenes con cuentas públicas de Instagram tras oleada de críticas
- Mojtaba Jamenei, líder supremo de Irán, promete "venganza" por la muerte de su padre
- Un volcán de lodo emerge frente a las costas de Trinidad tras los terremotos en Venezuela