{"multiple":false,"video":{"key":"cztzIxQH9yc","duration":"00:21:31","type":"video","download":""}}

(CNN) – El presidente Biden habló desde la Casa Blanca tras los dos ataques con bombas fuera del aeropuerto de Kabul que mataron a 12 miembros del servicio estadounidense y decenas de afganos.

El mandatario estadounidense emitió una advertencia a los responsables del atentado, diciendo: “Los perseguiremos y les haremos pagar”.

“Para aquellos que llevaron a cabo este ataque, así como para cualquiera que desee daño a Estados Unidos, sepan esto: No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y les haremos pagar. Defenderé nuestros intereses y a nuestra gente siempre medida a mi disposición”, afirmó Biden en la Casa Blanca.

Lee también: “No va a interrumpir nuestro progreso”: Alemania y el Reino Unido continuarán con la evacuación a pesar de los ataques en Kabul

Además, el presidente Joe Biden dio un reconocimiento a los 12 militares estadounidenses muertos, y calificó el jueves de “un día difícil”.

“Estos miembros del servicio estadounidense que dieron sus vidas, es una palabra que se usa en exceso, pero es totalmente apropiada aquí, eran héroes; héroes que se han involucrado en una peligrosa misión desinteresada para salvar las vidas de otros“, comentó.

“Son parte de un esfuerzo de transporte aéreo y evacuación diferente a cualquier otro visto en la historia con más de 100 mil ciudadanos estadounidenses, socios estadounidenses, afganos que nos ayudaron a nosotros y a otros a poner a salvo en los últimos 11 días”, dijo. 

Biden dice que “otorgará” fuerzas adicionales en Afganistán si el ejército estadounidense lo necesita

El presidente Biden dejó la puerta abierta para recibir más ayuda militar en Afganistán.

“He instruido a los militares que si necesitan fuerza adicional, se lo otorgaré. Los militares, desde el presidente del Estado Mayor Conjunto, el Estado Mayor Conjunto y los comandantes en el campo, me han contactado de una forma u otra, diciendo que se suscriben a la misión según lo diseñado“, declaró Biden durante las declaraciones de la Casa Blanca.

Lee también: Al menos 60 fallecidos dejaron las dos explosiones que se registraron a las afueras del aeropuerto de Kabul

Además, reveló que ordenó a los comandantes militares “desarrollar planes operativos para atacar los activos, el liderazgo y las instalaciones de ISIS-K”.

“Responderemos con fuerza y precisión en el momento que decidamos, en un lugar que elijamos y de la manera que elijamos”, expresó Biden.

Los terroristas de ISIS no ganarán, rescataremos a los estadounidenses, sacaremos a nuestros aliados afganos y nuestra misión continuará”, anunció el presidente. “Estados Unidos no se dejará intimidar”.

Tags:

Deja tu comentario