(CNN) – El presidente de EE.UU., Joe Biden, se reunirá con los líderes del G7 el domingo “para coordinar una respuesta diplomática unida al descarado ataque de Irán“, según un comunicado emitido por la Casa Blanca este sábado.
“Mi equipo se comunicará con sus homólogos en toda la región. Y mantendremos un contacto estrecho con los líderes de Israel“, dice el comunicado de Biden. “Y aunque hoy no hemos visto ataques contra nuestras fuerzas o instalaciones, permaneceremos vigilantes ante todas las amenazas y no dudaremos en tomar todas las acciones necesarias para proteger a nuestra gente”.
Los activos defensivos de EE.UU. se trasladaron a la región a principios de esta semana y “ayudaron a Israel a derribar casi todos los drones y misiles entrantes”, según el comunicado.
Biden también habló con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu tras el ataque del sábado “para reafirmar el compromiso férreo de América con la seguridad de Israel”.
“Le dije que Israel demostró una capacidad notable para defenderse y derrotar incluso ataques sin precedentes, enviando un mensaje claro a sus enemigos de que no pueden amenazar efectivamente la seguridad de Israel”, escribió el presidente.
Lo más leído
- Detienen a informático de Huechuraba: Hallan 113 archivos de explotación sexual infantil en computador municipal
- Banco Consorcio sufre derrota judicial: Corte Suprema rechaza demanda en que acusaban entrega de estados financieros falsos para conseguir créditos
- Rockstar anuncia nuevo adelanto de GTA 6: Netflix lo estrenará seis horas antes que YouTube
- Minsal ordena retirar lote de pasas morenas por presencia de ocratoxina A
- Contraloría detecta negligencia por más de $10 mil millones en Puerto Natales: Camino estaba siendo pavimentado y roto al mismo tiempo