(CNN) – El presidente de EE.UU., Joe Biden, se reunirá con los líderes del G7 el domingo “para coordinar una respuesta diplomática unida al descarado ataque de Irán“, según un comunicado emitido por la Casa Blanca este sábado.
“Mi equipo se comunicará con sus homólogos en toda la región. Y mantendremos un contacto estrecho con los líderes de Israel“, dice el comunicado de Biden. “Y aunque hoy no hemos visto ataques contra nuestras fuerzas o instalaciones, permaneceremos vigilantes ante todas las amenazas y no dudaremos en tomar todas las acciones necesarias para proteger a nuestra gente”.
Los activos defensivos de EE.UU. se trasladaron a la región a principios de esta semana y “ayudaron a Israel a derribar casi todos los drones y misiles entrantes”, según el comunicado.
Biden también habló con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu tras el ataque del sábado “para reafirmar el compromiso férreo de América con la seguridad de Israel”.
“Le dije que Israel demostró una capacidad notable para defenderse y derrotar incluso ataques sin precedentes, enviando un mensaje claro a sus enemigos de que no pueden amenazar efectivamente la seguridad de Israel”, escribió el presidente.
Lo más leído
- Vuelve Fimas 2026: La cumbre internacional que busca transformar las pérdidas de alimentos en oportunidades sostenibles para Chile
- Atropello de micro en calle Bandera desata duro cruce entre Desbordes y Orrego
- Bencinas al alza: Proyectan sexta subida consecutiva y un aumento de hasta $90 por litro en el diésel
- El miedo al delito aumenta en Chile pese a que la criminalidad se mantiene estable, según el PNUD
- Dólar rebota más de $10 y se ubica cerca de los $980 tras desplome tecnológico en Wall Street