El gobernador de las islas Bermudas, John Rankin, aprobó una ley por la cual ya no se permitirán matrimonios del mismo sexo en su territorio, generando controversia entre grupos LGBT de la región.
Además, aquellos barcos que lleven la bandera de Bermudas también deberán adaptarse a esta medida, lo que afectará el importante negocio de cruceros que navegan el Caribe y que ofrecían ceremonias.
La medida busca modificar la legislación aprobada en 2017 por otra denominada “Ley de Uniones Domésticas”, la cual no permite el matrimonio como tal, sino una “unión libre en la que tendrán los mismo derechos“, según señaló Walton Brown, ministro de Asunto Nacionales de Bermudas, consignó la Agencia EFE.
Brown señaló además que la mayoría de los ciudadanos de Bermudas no están deacuerdo con el matrimonio homosexual. “La nueva ley reconoce y protege a las uniones entre personas del mismo sexo, pero no se podrán casar“, explicó.
Lo más leído
- Unicef advierte que miles de niños se encuentran en riesgo tras los terremotos en Venezuela
- Registro de Vándalos: Alvarado anticipa que una reforma a la Constitución es una eventual "alternativa" luego de conocer los fundamentos del fallo del TC sobre la inhabilidad de la gratuidad en Escuelas Protegidas
- Terremotos en Venezuela: Elevan a 235 los muertos y a 4.300 los heridos
- Caso de niños haitianos: Alvarado asegura que se enteró "cuando se empieza a hacer público, producto de una filtración" y afirma que le hubiese gustado que Sauerbaum le informara antes sobre el preinforme de Contraloría
- La tensa discusión en Villarrica entre el Presidente Kast y la madre de un menor que no lo saludó durante su visita