(EFE) – El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi está hospitalizado desde el lunes en Mónaco tras sufrir un problema cardíaco, explicó hoy su médico personal, Alberto Zangrillo, a los medios italianos.
El líder de Forza Italia, de 84 años y con un marcapasos desde 2006, se encontraba en la ciudad francesa de Valbonne, cerca de Niza, cuando sufrió este problema de corazón.
Su médico ha indicado que se dirigió de inmediato a dónde se encontraba y decidió su hospitalización en Mónaco, ya que no consideró “prudente” trasladarlo a Italia.
Lee también: Trump publica un video condenando la violencia en el Capitolio, pero no comenta su segundo juicio político
Berlusconi se contagió de coronavirus el pasado septiembre y fue ingresado con una neumonía bilateral en el hospital San Raffaele de Milán, si bien fue dado de alta dos días después.
En noviembre sufrió una recaída que le impidió acudir a una vista ante el Tribunal de Milán, donde está en curso el proceso “Ruby Ter” (tercero), que investiga si pudo comprar el silencio de testigos de juicios de sus polémicas fiestas para que no declararan en su contra.
Tres veces jefe del Gobierno de Italia, en 2016 fue operado por una insuficiencia aórtica grave.
Lo más leído
- Presupuesto 2027: Gobernadores alertan por recorte de $250 mil millones en recursos para inversión regional
- Diputado Jorge Díaz sobre el respaldo de Frei a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas: “Dista demasiado de la visión que tiene la bancada de la DC”
- “Lo que dice el expresidente es lo correcto”: Oficialismo valora respaldo de Eduardo Frei Ruiz-Tagle a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas
- Carabinero es trasladado en helicóptero a Santiago tras grave accidente en Sagrada Familia
- Diputada Javiera Rodríguez (REP) afirma que “las prioridades cambiaron” tras ajustes al presupuesto de Cultura